REY CARLOS III, DIAGNOSTICADO CON CáNCER, RETOMARá SUS ACTIVIDADES ANTE RUMORES SOBRE SU SALUD

En febrero pasado, el Palacio de Buckingham dio a conocer que el Rey Carlos III del Reino Unidos y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, fue diagnosticado con cáncer, tras un tratamiento por un agrandamiento benigno de la próstata; no se ha revelado que tipo de cáncer padece el hijo de la fallecida Reina Isabel II y quien fuera esposo de la Princesa Diana de Gales (Lady Di), madre de sus hijos, los Príncipes William y Harry. A fines de marzo pasado, Su Majestad reapareció en público, luego de darse a conocer su enfermedad, al asistir a la misa del Domingo de Pascua en el Castillo de Windsor.

A más de dos meses de darse a conocer que el hijo de la Reina Isabel II tiene cáncer y ante los rumores sobre su salud, el Palacio de Buckingham informó mediante un comunicado, que el próximo martes 30 de abril, el Rey Carlos III retomará sus actividades públicas, "después de un período de tratamiento y recuperación tras su reciente diagnóstico de cáncer".

El Rey Carlos III y su esposa Camila Parker (Reina consorte del Reino Unido), realizarán una visita a un centro de tratamiento de cáncer el próximo martes, donde se reunirán con especialistas médicos y pacientes. "Esta visita será la primera en una serie de compromisos externos que Su Majestad llevará a cabo en las próximas semanas", mencionó el Palacio de Buckingham.

Además, los Reyes del Reino Unido acogerán a sus Majestades, el Emperador y la Emperatriz del Japón para una visita de Estado en junio próximo, a petición del Gobierno de Su Majestad. "A medida que se acerca el primer aniversario de La Coronación, sus Majestades siguen profundamente agradecidos por la amabilidad y buenos deseos, que han recibido de todo el mundo a lo largo de las alegrías y desafíos del año pasado".

Cabe mencionar que, de acuerdo con medios de comunicación ingleses, los planes de la "Operación Puente Menai" para el funeral del Rey Carlos III, están en constante revisión a medida que su salud, supuestamente, se deteriora progresivamente. Funcionarios del Palacio de Buckingham han confirmado que desde que se diagnosticó cáncer al monarca, de 75 años de edad, se ha mantenido un plan actualizado para su funeral, cuyos preparativos comenzaron justo después del sepelio de la Reina Isabel II. A pesar de los esfuerzos por mantener en secreto el tipo de cáncer que enfrenta, fuentes cercanas aseguran que su situación "no es buena".

Únete a nuestro Canal de WhatsApp de Show y recibe más noticias de los famosos

2024-04-27T20:55:04Z dg43tfdfdgfd